El cambio de los exámenes extraordinarios de septiembre de la ESO a finales de junio ha despertado las críticas del Partido Riojano. Esta medida ha conllevado la prolongación de los días lectivos hasta que finalice la convocatoria, por lo que en las aulas se han juntado alumnos pendientes de recuperar asignaturas con aquellos que han acabado el curso.
Según Rubén Antoñanzas, portavoz del Partido Riojano, los profesores han atendido las necesidades de alumnos que se encuentran en distinta situación. Como solución al problema, el concejal del Partido Riojano ha sugerido un plan de actividades para los colegios.
Como ha indicado Antoñanzas,“en caso de que el año que viene Educación continúe manteniendo un calendario similar de exámenes, el Ayuntamiento debería ofrecer un plan de actividades para los colegios. Se trata de que, desde el Consistorio, se programen una serie de actividades específicas para los diferentes colegios y clases que deseen incorporarse a este proyecto, previa inscripción con tres meses de antelación para garantizar una correcta organización”.
El programa abarcaría actividades de Logroño Deporte, talleres de lectura en la Biblioteca Rafael Azcona, programas culturales en el Teatro Bretón o visitas guiadas a centros expositivos.