Aparece en Logroño el joven desaparecido
La familia ya puede respirar tranquila. Como confirmado su madre a Rioja2, Alejandro ha aparecido. Este joven de 17 años llevaba desaparecido desde el 20 de enero, cuando se escapó de la Residencia Iregua.
Ha sido su hermano mayor quien lo ha localizado esta mañana, en torno a las 11:00 horas, cuando estaba con varios amigos en Logroño. Ha llamado a la Policía Nacional, quien ya lo custodia de vuelta al centro de menores de Ávila donde reside.
La desaparición tuvo lugar durante unas semanas de permiso en las que volvió a Logroño. Durante la primera semana, todo fue bien, pero “las cosas empezaron a complicarse” la segunda, relata la madre: “Yo trabajo y no puedo estar con él todo el tiempo”.
El 7 de enero, Alejandro tenía que volver al centro, pero no pudo por las fuertes nevadas de esos días, “y así se lo comuniqué al personal del centro de Ávila”. “Él no quería volver, incluso me dijo que se iba a escapar”. Pese a todo, su madre asegura que en Ávila está bien tratado. “Yo he ido muchas veces a visitarlo y no tengo ninguna queja”.
Aún así, y para asegurase de que volvía a Ávila, la madre de Alejandro pidió ayuda a la Guardia Civil de Villamediana. Sin embargo, al final, Alejandro fue trasladado a la Residencia Iregua que está en Avenida de Madrid de Logroño. “Les advertí de que se iba a escapar y así fue”, prosigue la madre, recordando que la Residencia Iregua es un centro abierto.
Alejandro vuelve ya a Ávila. de donde su madre confía en que no se vuelva a escapar.
0