Aparecen elementos para la fabricación de bombas-lapa en el Volkswagen Golf con el que huyeron los tres terroristas que ayer asesinaron a un guardia civil y dejaron herido grave a otro en el suroeste de Francia.
A última hora de ayer ya trascendió de que en el maletero se había hallado un artefacto compuesto por unos 300 gramos de material explosivo.
Los agentes franceses han hallado en el interior del vehículo temporizadores, detonadores, cloratita y otros elementos sin especificar para la fabricación de bombas-lapa, los artefactos que suele adosar ETA a los bajos de los coches para intentar asesinar a sus ocupantes, como ocurrió el 9 de octubre en el atentado contra un escolta en el barrio de La Peña, en Bilbao.
Las fuentes consultadas aluden a la posibilidad de que los dos hombres y una mujer que participaron en el atentado integrasen un comando de ETA que pretendía entrar en España, aunque no se descarta la posibilidad de que fueran miembros de la logística militar de la banda terrorista, encargada de suministrar explosivos a los comandos.
El coche en el que se han encontrado los materiales explosivos apareció anoche en Haut.-Mauco, a unos 80 kilómetros de Capbreton y podría haber sido abandonado allí por la mujer terrorista, ya que, al parecer, los etarras se separaron en su huida. Los dos hombres secuestraron a una mujer que conducía un Peugeot 307 liberándola poco después