La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Aragonés abre las puertas a Bojan Krkic y a Raúl

0

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, intentó zanjar por enésima vez el eterno debate sobre la presencia o no en el combinado del madridista Raúl González, aunque reconoció que, además de por su buen momento, por su carácter “mediático”, la prensa pregunta más por él que por otros futbolistas que no van. “Llevo a los que considero mejores. ¿A quién quito?”, preguntó Aragonés. “Tengo que tratar de ser lo más justo posible y los jugadores se seleccionan solos y si Raúl está bien estará, pero igual que él, otros muchos. Sé que es mediático y que por eso me preguntáis por él, pero hay otros que no vienen y no lo hacéis”, insistió el técnico.

El 'Sabio de Hortaleza', de todos modos, recalcó que el actual estado de forma del delantero es muy bueno. “Ahora mismo quizás sí lo llevaría, pero la última vez no lo hice porque consideraría que había otros mejores. Si sigue por este camino, es muy posible que vuelva”, subrayó. Sin embargo, un nuevo 'rival' para Raúl y un puesto en la delantera de la selección ha aparecido en las últimas fechas: el azulgrana Bojan Krkic. “Es posible que debute con la absoluta”, indicó durante el acto de la firma del convenio entre Cruzcampo y la RFEF. “De todas formas, aún es joven, habrá que ver como está y a lo mejor no va a la Eurocopa”, añadió.

Sobre el sorteo del torneo de Austria y Suiza, Aragonés aseguró que había declarado que a España le tocaba ganar porque forma parte de su forma de ser. “Me toca pensar en eso. Cómo voy a transmitirlo sino lo pienso, y además me tengo que convencer para que la gente me crea”, señaló. “Será un torneo con muchas dificultades porque siempre es así, pero a ver si una de vez por todas lo hacemos. Todos están tan cerca unos de otros que cualquiera te puede ganar, pero deseo que tengamos la concentración y la forma y la manera de ganar todos los partidos hasta el cruce”, afirmó el seleccionador, que insistió respecto a la posibilidad de seguir en el cargo que tenía “fecha de caducidad”.

Finalmente, el veterano entrenador recordó que los grandes torneos “no los gana a veces la mejor selección”. “Un despiste te puede echar fuera y la suerte también influye. España esta siempre en estas fase finales y eso es una cosa que no han hecho algunos”, sentenció.