Este lunes, además de la distribución de la 1ª RFEF, también se ha sometido a votación telemática (por parte de los 90 participantes) el reparto de los grupos para la 2ª RFEF, cuarto escalón del fútbol masculino nacional. Los representantes riojanos (Arnedo, Alfaro, Racing Rioja y UD Logroñés Promesas) jugarán en el Grupo 2.
La RFEF señala en su comunicado que la competición arrancará el primer fin de semana de septiembre y finalizará después de la disputa de los Playoffs de Ascenso a 1ª RFEF en el mes de junio del 2023, el día 11 concretamente. Ese día concluirán las eliminatorias que, además, recuperan el formato de ida y vuelta (las juegan del 2º al 5º de cada grupo). “Se mantiene el ascenso directo de los campeones de todos los grupos y las fechas quedan a expensas de su aprobación la próxima semana por parte de la Comisión Delegada de la RFEF”, dice la RFEF en su comunicado.
La entidad federativa recuerda que la distribución es provisional y queda pendiente de la inscripción efectiva de los 90 clubes en el campeonato. Los equipos del Grupo 2, son los siguientes: San Juan (Navarra), Arenas (Vizcaya), Alfaro (La Rioja), Arnedo (La Rioja), Brea (Aragón), Cirbonero (Navarra), Izarra (Navarra), Tudelano (Navarra), Alavés B (Álava), Racing Rioja (La Rioja), Real Sociedad C (Guipuzcoa), Sestao River (Vizcaya), Beasain (Guipuzcoa), Gernika (Vizcaya), Tarazona (Aragón), UD Logroñés Promesas (La Rioja), Mutilvera (Navarra) y Utebo (Aragón).
Foto: Twitter (@Primera_RFEF)