La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Arnedo, conmocionado tras la agresión sexual a una joven el sábado

Rioja2

0

La agresión sexual que sufrió el pasado sábado una joven vecina de Arnedo mantiene aún conmocionada a la población de esta localidad riojana. El alcalde, Juan Antonio Abad, junto al concejal de Policía, José Antonio Abad, y representantes de varias asociaciones, ha mostrado la solidaridad y el apoyo del consistorio y de los vecinos de Arnedo hacia la joven agredida y su familia.

En la rueda de prensa convocada en la mañana del miércoles, el alcalde ha pedido “tranquilidad y paciencia a los arnedanos hasta ver los resultados de ese grupo de trabajo que se pondrá en marcha de manera inmediata”, y ha destacado que la labor que realizan las fuerzas de seguridad acaba dando sus frutos. Juan Antonio Abad también ha instado al Consejo de la Juventud a que transmita tranquilidad a los jóvenes.

Fuentes de la Guardia Civil consultadas por Rioja2.com han asegurado que se está desarrollando la investigación pertinente para esclarecer las circunstancias de este suceso.

La presidenta de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, Ascensión Ortega, también ha pedido tranquilidad a los jóvenes y ha exigido a las Administraciones “que no escatimen medios y no regateen esfuerzos para la seguridad en Arnedo, porque si no hay seguridad, no hay libertad”.

PROTECCIÓN

Por otro lado, los responsables del Ayuntamiento arnedano se reunieron el martes con el delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, para solicitar de una patrulla permanente de la Guardia Civil a la ciudad, “independientemente del número de guardias civiles que tenga Arnedo y su comarca, para que se sume a la Policía Local”, indicó Abad.

Abad, junto al concejal de Policía, José Antonio Abad, y representantes de varias asociaciones, ha mostrado la solidaridad y el apoyo del Ayuntamiento y de los vecinos de Arnedo hacia la joven agredida y su familia.

Abad ha indicado que el Ayuntamiento quiere que “haya dos guardias civiles permanentes en las calles de la ciudad, sobre todo por las noches, todos los días de la semana, patrullando junto o a la vez que nuestra Policía Local” porque, dijo, “nuestros 14.500 habitantes necesitan que se les de esa protección que se está pidiendo”.

Según Abad, “el delegado tomó nota de esta petición y dijo que trataría de llevarla a la práctica”.

El alcalde ha añadido que en la Junta Local de Seguridad se acordó también la creación de un grupo de trabajo formado por Guardia Civil y Policía Local, “por este último caso y por otros incidentes, robos, ocurridos en los últimos meses”.

Ese grupo, ha dicho, “tiene de plazo hasta final de mes para elaborar un plan de actuación que se pondrá en marcha durante los meses de mayo y junio para, a principios de julio, evaluar las medidas que han tomado y ver los resultados que han tenido en otra Junta de Seguridad”.