El Ayuntamiento de Arnedo ha lanzado su propio 'marketplace', una plataforma de venta online con la que pretende digitalizar e impulsar los comercios, servicios y hostelería de la localidad.
Esta herramienta, puesta en marcha con el apoyo de Caja Rural de Navarra, posicionará los comercios arnedanos “al mismo nivel que las grandes plataformas desde el punto de vista tecnológico”, afirman.
La plataforma nace bajo la marca SOMOSTUCOMERCIO/ARNEDO y su misión es “facilitar la digitalización del comercio de proximidad, poniendo herramientas a su alcance con el fin de que puedan competir con los grandes formatos comerciales y con las grandes plataformas existentes en el comercio online”.
La visión del proyecto consistirá, según afirman, en:
- Conformar un centro comercial virtual.
- Acceso y consolidación en el entorno online, pero manteniendo el carácter, personalidad y valores del comercio de cercanía.
- Actuar como motor de la economía local, generadora de empleo y riqueza
- Hacer pueblo/ciudad.
En cuanto a sus funcionalidades, la plataforma permitirá a los comercios optar por diferentes posibilidades, desde solamente estar presentes en ella hasta mejorar su posicionamiento en buscadores, pasando por la venta a través de la plataforma o de su propia web y de centralizar la logística o realizar campañas en redes sociales.
Los locales que se unan a esta plataforma se identificarán mediante carteles con la imagen de la plataforma en los propios establecimientos, que contarán con un código QR.
Con ello, el Ayuntamiento de Arnedo pretende incentivar a los propios vecinos que compren en el comercio de proximidad, contribuyendo a la economía del municipio. “Pretendemos que el cliente compre lo que quiera, cuando quiera y como quiera, pero en el comercio de siempre. El cliente sabe que con su compra ayuda al comercio local, conoce al titular del comercio, confía en su profesionalidad y en la calidad de los productos que vende, colabora en la generación de empleo y riqueza y ayuda a que haya vida en la localidad. El cliente decide cómo quiere que se le entregue el producto, en su domicilio, o en el propio establecimiento”, comentan.
Aquellos que deseen más información pueden hacerlo a través de la Asociación y en la oficina de Rural Kutxa.