Después de unos días donde el frío ha dado un respiro y los termómetros habías subido, el invierno volverá a dar la cara con nevadas y temperaturas muy bajas.
De hecho, AEMET ha emitido ya un aviso amarillo por nevadas en la Ibérica riojana. Se esperan acumulaciones de hasta 10 centímetros a partir de los 700 metros, llegando a bajar a los 300, durante toda la jornada del viernes, entre las 11.00 y las 21.00 horas.
El aviso amarillo se ha extendido a la Ribera del Ebro, donde se esperan acumulaciones de hasta 2 centímetros entre las 11.00 y las 21.00 horas
En cuanto a las temperaturas, se ha emitido otro aviso amarillo por temperaturas mínimas de hasta ocho grados bajo cero en la Ibérica riojana durante la noche del viernes y se extenderá a la madrugada hasta las 10.00 horas del sábado.
En la Ribera, donde se ha extendido el aviso amarillo, las temperaturas pueden llegar hasta los -4 grados durante la madrugada del sábado, entre las 00.00 y las 10 horas del sábado.
Ante esta situación el Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM) del Ministerio del Interior comunica que se ha activado Alerta Nivel 2 del Plan Nacional de Actuaciones Preventivas por Bajas Temperaturas por superación de umbrales de temperatura mínima de impacto en la salud (-2,1º C) entre los días 18 y 22 de enero del 2024.