El Ayuntamiento de Logroño vende su participación en dos parcelas y espera que se construyan 46 viviendas

Rioja2

0

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar ha firmado recientemente la venta de la participación municipal en dos parcelas en el marco del Plan de Vivienda Municipal con el objetivo de activar la posibilidad de que se conviertan en el plazo más breve posible en nuevos domicilios. Las parcelas, situadas en la calle Marqués de San Nicolás y en el sector Los Lirios, podrían dar lugar, según cálculos de los técnicos municipales, a hasta 46 nuevas viviendas en el momento en el que se promuevan las obras.

El Plan de Vivienda Municipal ha dado un nuevo paso adelante con la firma ante notario recientemente de las ventas de la participación que el Ayuntamiento poseía en dos parcelas, situadas en el número 81 de la calle Marqués de San Nicolás y en el sector Los Lirios (parcela 5).

Los porcentajes enajenados han sido del 44% de la propiedad en el caso del inmueble del Casco Antiguo y del 3,665% en el de la parcela de Los Lirios. El objetivo es favorecer que las propiedades puedan promover la construcción de vivienda lo antes posible. En el estudio orientativo realizado por técnicos municipales se estima que en el primer caso, la parcela podría dar lugar a hasta 6 viviendas, mientras que en el segundo se podrían construir en torno a 40 domicilios.

La venta de ambos bienes ha supuesto unos ingresos al Ayuntamiento de Logroño de 122.573 euros. Además del interés en que las parcelas puedan dar lugar a viviendas en el plazo más breve posible, cabe destacar que los fondos obtenidos como consecuencia de estos inmuebles se destinarán a fines sociales.

En la firma de las escrituras de las ventas, el alcalde, Conrado Escobar, ha reiterado: “El compromiso de este equipo de Gobierno desde el primer día en activar un patrimonio municipal que en muchos casos llevaba varios años sin ningún uso para atender una de las necesidades más patentes de los ciudadanos y las ciudadanas de Logroño: la creación de vivienda social, un ámbito en el que hemos sido pioneros”.

La venta de parcelas proindivisas, en las que el Ayuntamiento de Logroño disponía de sólo una parte de la propiedad, como es el caso de las dos enajenadas en el acto de hoy y de otras dos cuya venta ya se ha aprobado, supone la primera fase del Plan de Vivienda Municipal. Además de ésta, ya se ha activado también la segunda fase, la enajenación de inmuebles en el Casco Antiguo, y la previsión es que en breve se pueda poner en marcha la tercera y definitiva fase, con la venta de en torno a diez parcelas, que supondrá el mayor impulso del plan en términos cuantitativos de número de viviendas.