El Ayuntamiento de PP en Logroño censura una obra de teatro por enaltecimiento del terrorismo y apología del aborto

Despotorre, hora y media de risas aseguradas

Rioja2

29 de mayo de 2024 14:59 h

20

El Ayuntamiento de Logroño, gobernado por el PP en mayoría absoluta, ha cancelado el espectáculo Despotorre, de las cómicas Raquel Torres y Ane Lindane, que estaba prevista para el viernes 31 de mayo dentro del festival CUCO, Cultura de Comercio. Las cómicas del festival han asegurado que es la primera vez que les ocurre algo similar: “Este tipo de censura no nos había pasado nunca”. “Nos parece muy injusto esto que nos están haciendo”, han añadido.

Raquel Torres ha explicado que el Ayuntamiento, a través de una tercera persona que tenían como contacto para la contratación y por teléfono, “ha dicho que habían leído que hacíamos enaltecimiento del terrorismo y apología del aborto. Que no lo iban a permitir y si nos les pasábamos previamente el guión, nos iban a cancelar”.

El Ayuntamiento de Logroño se ha limitado a confirmar que se sustituye una obra prevista por otra que se llama “Si yo fuera Rica” de Elena Somovilla, adaptada al horario y el tipo de público.

“Nunca nos habían pedido el guión, teniendo además un dossier desde el verano pasado. Por motivos feministas y de libertad de expresión nunca vamos a cancelar nuestro texto”, ha señalado Raquel Torres, la mitad del show Despotorre. “El problema lo tiene el que le moleste que se hable en 2024 del aborto y sobre el enaltecimiento del terrorismo porque nos parece tan burdo que no vamos a entrar”, apunta.

“Asumimos la cancelación porque no vamos a comulgar con esa censura. Actuaremos en la Sala Negra que tenemos esa libertad de expresión que aquí no nos dejan tener”, ha dicho refiriéndose a la cita de Despotorre el sábado que cuenta descuentos a los lectores y lectoras de Rioja2. “El Despotorre en absoluto es de lo que se nos acusa”, ha concluido la cómica, asegurando “no asimilar” todavía esta decisión.

Entradas para Despotorre en la Sala Negra

Etiquetas
stats