Bankia, el grupo formado por Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caixa Laietana y las cajas de Ávila, Segovia y Rioja, integra desde hoy a más de 21.000 empleados de estas siete entidades, según informaron a Efe fuentes sindicales.
Esto significa que salvo los empleados de las siete cajas relacionados con las actividades de obra social, el resto dependen ya de Bankia, el grupo que preside Rodrigo Rato y que espera debutar en bolsa antes del verano.
Antes de que Bankia haya asumido la práctica totalidad de la plantilla de sus siete cajas, el grupo ha logrado el 70 por ciento de los objetivos de su plan de reducción de empleo, ya que de los 3.756 empleados que abandonarán el grupo, más de 2.600, principalmente con prejubilaciones, habían dejado sus puestos a cierre de mayo.
En los tres primeros meses de 2011 el grupo había acometido ya cerca de la mitad de su plan de integración previsto para los próximos dos años, anticipando notablemente el calendario inicial, según la información proporcionada por el grupo a principios de mayo