La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Barcelona y CSKA Moscú siguen invictos; Real Madrid y Bilbao, ganan

0

Barcelona y CSKA Moscú son los únicos equipos que se mantienen invictos tras la disputa de la quinta jornada de la Euroliga, en la que Real Madrid y Bizkaia Bilbao se reencontraron con la victoria.

El Barcelona volvió a demostrar su enorme nivel al vencer en Estambul al Galatasaray, 66-70, en un complicado partido que resolvió por escaso margen, aunque con autoridad. Esta victoria le permite seguir invicto y, consecuentemente, dominar el grupo D.

En la misma tesitura está el CSKA Moscú que ganó 77-66 a un Unicaja que nada pudo hacer ante un Kirikenko de nuevo imperial con 17 puntos, 9 rebotes y 39 de valoración. Los rusos dominan, invictos, el grupo B.

El Real Madrid volvió a la Caja Mágica, en el segundo partido de la temporada en casa en la máxima competición europea, y resolvió con suficiencia (104-84) ante un Anadolu Efes que se desquició ante el poder anotador de Jaycee Carroll, Mirotic y Rudy, además de las diez asistencias de Sergio Rodríguez. Las muchas pérdidas de balón es el único pero que se le puede poner al equipo de Laso que sigue arriba en el grupo de la muerte, el C.

El duelo vasco, el Caja Laboral-Bizkaia Bilbao, se resolvió para los vizcaínos. El primer duelo de ambos equipos en la máxima competición europea se decantó gracias a la buena actuación de Vasiliadis, autor de 21 puntos. Teletovic, por los locales, fue el mejor con 26 puntos pero estuvo demasiado solo.

La victoria del KK Zagreb sobre el Zalgiris Kaunas, 80-78, le permite estrenar su casillero de victorias en la competición y deja al Asseco Prokom polaco como el único equipo que todavía no conoce las mieles del triunfo. Los polacos perdieron en Siena ante el Montepaschi por 84-73.

Las sorpresas de la jornada las protagonizaron el Panathinaikos, que perdió en su visita a Alemania, 79-76, ante el Brose Baskets y el E. Armani que perdió en Milán ante el Partizán mt:s por 65-69.