La empresa Barpimo ha destacado en un comunicado que las medidas de segurida de la planta de Nájera “han funcionado correctamente” en el incendio de esta madrugada, lo que ha permitido la rápida intervención de Bomberos y Fuerzas de Seguridad para sofocar el fuego, en el que un trabajador ha resultado con quemaduras.
La firma de pinturas explica que “un pequeño incendio se ha generado en la nave de pigmentados de las instalaciones centrales del grupo” y detalla que “se ha originado a las 6:40, ha sido controlado media hora después por los bomberos desplazados hasta la planta después del aviso realizado a los mismos, por el personal de seguridad de la empresa”.
La empresa lamenta “profundamente el herido que ha provocado el incendio y centra toda su atención en la evolución del mismo”. El trabajador de Barpimo, apunta, “ha sufrido quemaduras que no han afectado a ningún órgano vital”.
Destaca que “las medidas de seguridad han funcionado correctamente y que una vez activada la alarma de incendios, la planta ha sido desalojada en pocos minutos”, con lo que “los bomberos y las fuerzas de seguridad han podido realizar correctamente su trabajo por lo que han agradecido la correcta ubicación de extintores y bocas de suministro de agua”.
Una hora después del incidente, “la empresa ha seguido funcionando con normalidad ya que el incendio sólo ha afectado al 5% de la superficie de la fábrica”.
Aún siendo éste “un incidente aislado”, la dirección de la empresa afirma que “estudiará lo sucedido con el fin de seguir mejorando en materia de seguridad”. “La seguridad de los trabajadores es, como viene demostrando la dirección de la empresa y como comenta su presidente, Juan Manuel Ros, lo primero de lo primero”.
Barpimo, S.A. siempre ha centrado sus esfuerzos en la calidad total cumpliendo así con la obligación de un líder en cuanto a productos y servicios al cliente se refiere.