El Everton logró su pase para la siguiente fase gracias a un gol en los primeros minutos del ruso de Bilyaletdinov para ganar en casa de AEK de Atenas (0-1) y conseguir su billete para dieciseisavos junto al Benfica, que ganó 1-2 al BATE Borisov, dejando claro la situación en el Grupo I.
El Everton visitará en la próxima jornada al BATE, mientras que el Benfica hará lo propio con el AEK, aunque estos partidos no tendrán trascendencia ya que los lusos lideran el grupo con doce puntos, tres más que el Everton, al que también le tiene ganado el 'gol-average'.
Mientras, el Salzburgo selló su pase a la siguiente ronda como líder del Grupo G tras solventar su partido en casa ante el Lazio (2-1) y haberse llevado el resto de choques de la fase de grupos. Los austriacos tienen quince puntos, seis más que el Villarreal.
Por su parte, los de Ernesto Valverde derrotaron a domicilio (0-2) al Levski de Sofía con tantos de Rossi y Senna, que sentenciaron su pase a dieciseisavos gracias a que superan por tres puntos y el 'gol-average' al Lazio, tercero de grupo, cuando sólo queda un partido por jugarse.
Por su parte, el Hamburgo logró su confirmar su presencia en la ronda venidera merced a su victoria ante el Rapid de Viena (2-0) y colocarse con ello líder del Grupo C, por delante del Hapoel del Tel-Aviv, que también consiguió su billete para dieciseisavos a pesar de perder ante el Celtic (2-0).
Los israelíes quedan segundos de grupo con nueve puntos, a uno del Hamburgo, y con cuatro de ventaja sobre el Celtic y cinco sobre el Rapid. Por tanto, a falta de una jornada por disputarse tanto el Hapoel como el Hamburgo aseguraron su presencia en las eliminatorias posteriores de la competición.