Blanco, una de las principales cadenas españolas dedicada al diseño, la fabricación y comercialización de sus propias colecciones de moda, abre mañana su primer establecimiento en La Rioja, en Centro Comercial Berceo. Éste cuenta con 500 m2, en los que ha realizado una inversión aproximada de 500.000 euros. A partir de mañana, en Blanco trabajarán doce trabajadores, que se sumarán a las más de 900 personas que trabajan a diario en el centro comercial.
En su nuevo punto de venta, Blanco comercializará sus colecciones propias de moda para mujeres y hombres jóvenes interesados en acceder a las últimas tendencias a precios muy asequibles. Confección, ropa interior, calzado, bisutería, bolsos y todo tipo de accesorios de tendencia actual conforman el amplio catálogo de artículos que se podrán adquirir en la tienda de Berceo.
La apertura de Blanco contribuye a afianzar el posicionamiento de Berceo como un centro comercial que ofrece a sus clientes establecimientos exclusivos, que no se encuentran en ningún otro lugar de La Rioja, como son los casos de H&M, Sfera, Gables, Cardigan, New Yorker, Network, Styling o Forum.
El gerente de Centro Comercial Berceo, Juan José Arriola, asegura que “con la próxima apertura de Blanco, satisfacemos una demanda existente por parte de los jóvenes riojanos, que solicitaban la presencia de esta firma en nuestra comunidad”.
La tienda número 133 en España
Blanco es un proyecto empresarial de capital español, creado en 1960 por su actual propietario Bernardo Blanco, dedicado al diseño, fabricación y venta de todo tipo de accesorios y prendas de vestir de la marca Blanco en puntos de venta propios. Hasta ahora se había dirigido exclusivamente a mujeres, sin embargo, en 2009, ha empezado a comercializar productos para hombres.
La tienda de Berceo es la número 133 de Blanco en España, a las que hay que sumar las nueve que tiene en el extranjero: Portugal, Londres y Arabia Saudí. En conjunto, todas ellas dan empleo a cerca de 2.000 trabajadores y venden 118 millones de prendas al año.
Blanco se encuentra en pleno proceso de expansión, como lo demuestran las 38 tiendas abiertas en 2008 y los alrededor de 30 nuevos puntos de venta que tiene previsto inaugurar en 2009. El año pasado, su facturación ascendió a 200.000.000 euros.
Nuevas prendas, dos veces por semana
El éxito de esta empresa radica en su capacidad para ofrecer productos de rabiosa actualidad a precios muy bajos y en un tiempo récord. En este sentido, es capaz de fabricar determinados productos demandados por sus clientes en sólo 15 días. Además, a sus puntos de venta llegan nuevas prendas dos veces a la semana, como mínimo. Esto es posible gracias a la agilidad y dinamismo que da a la empresa el hecho de diseñar, elaborar y confeccionar sus propias colecciones, así como la implantación de tecnología punta en todos sus departamentos.
Blanco está situado en las áreas comerciales más importantes de las principales ciudades, así como en los centros comerciales más prestigiosos. Algunos de sus puntos de venta más destacados se encuentras en las calles Goya, Fuencarral, Mayor y Preciados, en Madrid; Diagonal y Pelayo, en Barcelona; o Velázquez y Sierpes, en Sevilla.
La sede central de la empresa se encuentra en Móstoles (Madrid) e integra los departamentos de diseño, logística, producción, comercial, recursos humanos, sistemas, obras y mantenimiento, expansión, finanzas e imagen y marketing. Su página web es: www.blancoint.com