Blanco afirma que el ex presidente del gobierno, José María Aznar, hacía el viaje a actos del partido en dos partes “primero utilizaba un helicóptero desde la Moncloa hasta Torrejón, y desde Torrejón utilizaba un avión que lo pagaba el partido”. “¿El trayecto entre la Moncloa y Torrejón no formaba parte del mismo viaje para ir a un acto de partido?”, se preguntó.
En ese sentido, Blanco afirmó que “los dirigentes del PP, Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, Rajoy, cada vez que viajan en avión a un acto del partido, se lo paga el Congreso de los Diputados, lo pagamos todos”, y añadió que “¿cuando Esperanza Aguirre, o Camps, o todos los presidentes autonómicos van en su coche oficial blindado, porque así se establece por razones de seguridad, a un mitin, es distinto a ir en otro medio de transporte?”, motivo por el que exigió que “no se utilice una doble vara de medir” y que si no es “tan delito electoral, como dicen ellos, ir en coche oficial a un mitin como ir en un avión a un mitin”.
En declaraciones a Tele 5 el ministro de Fomento dijo que es más costosa “la revisión de un avión privado en términos de seguridad” para que pueda utilizarlo en presidente del Gobierno que “utilizar el avión que lo transporta habitualmente”.
Por otro lado, pidió “un poco de sensatez” porque el Ejecutivo anterior se gastó “miles y miles de euros” de las Arcas del Estado para “poner primeras piedras en campaña electoral”, lo que comparó con si él, como ministro de Fomento, en esta campaña se dedicase a “contratar un avión particular para poner primeras piedras de la alta velocidad por toda España o para visitar obras” y se gastase en ello “80.000 ó 100.000 euros, ¿qué diría entonces el PP?”.
“De la niña de Rajoy a un avioncito”
José Blanco afirmó que “si la derecha hablase de sus modelos para hacer frente a los desafíos, entraría en demasiadas contradicciones y, por eso, prefiere utilizar la descalificación y la insinuación”. “La campaña pasada en las generales, Rajoy la tomó precisamente con una niña, con la niña de Rajoy, ahora la toma con un avioncito, el resultado será el mismo, perderá una vez más”.
El ministro de Fomento manifestó su optimismo con los resultados de las encuestas electorales y cree que “el Partido Popular está celebrando antes de tiempo un resultado electoral”, pero, el próximo lunes “el debate será si Mariano Rajoy continúa o no al frente del PP”, ya que, en su opinión “hay razones para confiar en el Gobierno de España”.
A pesar de que el lema socialista dice que estas elecciones se juegan en Europa, Blanco disiente afirmando que “se juegan en España, porque en España se da una doble circunstancia, tenemos un partido que está a la vanguardia de la izquierda europea, que es el PSOE, y un partido que está a la retaguardia de la derecha europea, que es el PP, por tanto, tenemos una oportunidad con nuestro voto de decidir sobre los dos modelos el próximo 7 de junio”.
Por otra parte, cuestionó el patriotismo del PP porque “se limita a tratar de poner la bandera de España lo más grande posible en los actos electorales pero, lo vemos con Mayor Oreja, que utiliza el Parlamento Europeo para criticar al Gobierno Central en lugar de defender a España, ese es el patriotismo del PP, desgastar al Ejecutivo en los foros internacionales con tal de conseguir sus réditos políticos”.
En relación a la derrota socialista en las elecciones gallegas, Blanco afirmó que “lo que ha pasado en Galicia tiene que ver con la gestión del Gobierno de Galicia en los cuatro años de legislatura, no tiene nada que ver con un hecho puntual”.