Es un uno de los eventos más esperados del mundo empresarial. La continuidad del imperio textil está prácticamente en manos de la hija del fundador, Marta Ortega, y ahora también de su futuro marido.
La joven dará hoy el sí quiero al jinete asturiano Sergio Álvarez Moya. A estas alturas y, según cuentan en sus círculos más cercanos, Marta con la fiel ayuda de su madre, la segunda mujer de Amancio Ortega, Flora Pérez, ya tiene todo previsto. Sin embargo, tal y como viene siendo habitual en su su familia, la discreción prima hasta el último minuto.
El lugar escogido para la boda es San Juan de Anceis. La finca del siglo XVII, está situada en la carretera de Santiago de Compostela, y cuenta con una superficie de 42.000 metros cuadrados. La familia Ortega ha instalado una enorme carpa blanca con calefacción situada junto al pazo do Drozo. La lona nupcial ha sido contratada a una empresa canadiense para que recree el ambiente al estilo de los 'village' que les gusta tanto a los prometidos. Decenas de pantallas ofrecerán imágenes de los novios en las carpas. Las mesas estarán decoradas con manteles de hilo y encaje de Camariñas. En este mismo lugar contrajeron matrimonio Amancio Ortega y Flora Pérez en 2001.
Invitados, entre ellos su íntima amiga Athina Onassis
Los invitados, unos 250 según las últimas cifras, se hospedarán en uno de los hoteles más emblemáticos de Galicia. El Hesperia Finisterre de La Coruña. Allí, figuras como Athina Onassis o Ainhoa Arteta y su marido, el jinete Jesús Garmendia, podrán, según cuentan en algunos corrillos, disfrutar de servicio de peluquería y maquillaje a cuenta de los novios. Además, el único establecimiento de cinco estrellas de la ciudad será también el escenario escogido por los novios para celebrar una fiesta preboda hoy mismo, víspera del enlace.
Los huéspedes más deportistas podrán hacer uso gratuito del exclusivo Club Metropolitan La Solana, que se encuentra en las inmediaciones del hotel. Entre sus instalaciones se incluyen tres piscinas climatizadas, de agua salada y al aire libre, dos gimnasios, salas de masaje, saunas, jacuzzis, tenis de mesa, canchas de tenis, zona infantil de juegos, piscina para niños, guardería y actividades infantiles.
Lista de bodas para Cáritas y la Cocina Económica
Sobre la lista de bodas, la pareja ha avisado a sus invitados que no aceptarían regalos. No obstante, con la invitación se informa de números de cuentas bancarias para aquellos que quieran donar el dinero de los presentes a las instituciones de Cáritas y a la Cocina Económica.
De todos es sabido que la familia Ortega no es de alardear económicamente. Es más, pese a que el dueño de Inditex figura entre los primeros puestos de las personas más ricas del mundo, la boda de Marta y Sergio será bastante sencilla ya que costará cerca de 50.000 euros, según la revista Diez Minutos.
Menú gallego-asturiano a cargo de dos importantes chefs
Otro de los puntos importantes en toda boda es el menú. En este caso, podrían correr a cargo de dos cocineros. Uno gallego y otro asturiano. El primero estaría representado por Marcelo Tejedor, dueño de Casa Marcelo. Según los entendidos una de las especialidades de Tejedor es la merluza. Lo más probable es que se sirva con caldo de pimientos verdes y pilpil de limón. En cuanto al cocinero asturiano se trataría de Nacho Manzano, el único dos estrellas Michelin del Principado de Asturias.
Los vinos, rías baixas Pedralonga y rioja Roda I
Según La Voz de Galicia, los Ortega optaron por un albariño de la denominación de origen Rías Baixas: Pedralonga 2010, de Adega Pedralonga, que dirige Miguel Alonso en O Salnés. Es un caldo de 25 euros por botella en tienda gourmet. Se han adquirido 100 de 75 centilitros y 50 mágnum de un litro y medio. El tinto va a ser el Roda I, Reserva 2006, de Bodegas Roda (Haro, La Rioja). Este caldo tiene un precio aproximado de 40 euros por botella en tiendas de delicatesen.
Para las flores, todo un detalle en los enlaces, se ha contratado a Thierry Boutemy, un francés con residencia en Bruselas, acostumbrado a ser proveedor de artistas como Sofía Coppola.
La unión entre una amazona y un jinete
Los novios se conocieron en los ambientes hípicos y tras tres años de relación han decidido finalmente darse el sí quiero. Licenciada en Ciencias Económicas, Marta Ortega se incorporó hace dos años a la sede central de Inditex, en Arteixo, para completar su periodo de formación, ya que está llamada a suceder a su padre al frente del mayor grupo textil, con más de 5.000 tiendas repartidas por todo el mundo y que año tras año aumenta su facturación, pese a la crisis.
La joven inició su formación en Inditex como dependienta en Londres, para trasladarse más tarde a las oficinas del grupo de distribución textil en París y Asia y también pasó una etapa en Tordera (Barcelona).
Por su parte, el novio, nacido en Avilés (Asturias) en 7 de enero de 1985, es hijo del empresario avilesino Julio Álvarez Camporro y de Margarita Moya Zamora y es el pequeño de tres hermanos varones. Actualmente, ocupa el primer puesto del ránking nacional de saltos y ha cosechado numerosos triunfos internacionales.