Caja Rioja liderará la expansión de Bankia en el noreste de España, según ha informado hoy su presidente Ejecutivo, Rodrigo Rato.
Caja Ávila y Caja Segovia se encargarán de la expansión de Bankia en el noroeste de España. El presidente de Bankia se ha referido al papel de Caja Ávila y Caja Segovia durante la conferencia que ha pronunciado esta mañana en Valladolid, en la Cámara de Comercio e Industria vallisoletana.
Rodrigo Rato ha asegurado en su intervención que uno de los acuerdos en el seno de Bankia es que las cajas de Ávila y de Segovia sirvan de plataforma para la expansión “en prácticamente todo el norte de España”.
Caja Ávila y Caja Segovia se centrarán en el noroeste y Caja Rioja en el noreste.
El compromiso de Bankia, ha añadido, es “mantener la marca” de cada caja de ahorros que integra el grupo e incluso “robustecer” a cada entidad que se ha sumado al banco.
Caja Madrid, Bancaja, Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja, las entidades integrantes de la “operación nacional” que representa Bankia, en palabras de Rato, mantendrán “las marcas locales” en sus respectivas provincias de origen.
“Las marcas locales de las cajas tienen un potencial que vamos a robustecer”, ha aseverado el presidente de Bankia y de Caja Madrid.
Rodrigo Rato ha afirmado que no considera que “haya un colapso, ni lo va a haber”, en el mercado financiero español, sino que “ha habido un ajuste”.
El presidente ha reconocido que el sistema necesita “fortaleza”, un mayor “tamaño” de las entidades que lo integran, “eficiencia y rentabilidad”, entre otros requisitos para superar la crisis