La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Calparsoro confía en presentar la próxima semana el informe del caso Enaitz

0

El fiscal Superior de La Rioja, Juan Calparsoro, confía en presentar la próxima semana el informe sobre la reapertura del caso judicial por el atropello mortal del joven Enaitz Iriondo.

Calparsoro ha explicado que su informe está casi concluido, pero quiere incluir el testimonio de Tomás Delgado, el conductor que arrolló al joven ciclista y que después pidió a sus padres una indemnización de 20.000 euros por los daños causados en su vehículo.

Delgado ha comunicado a Calparsoro que su abogado se encuentra de viaje, por lo que el Fiscal Superior esperará hasta el martes o el miércoles próximos para escuchar su versión de los hechos.

En la memoria del Ministerio Público se incluirá también el nuevo atestado del atropello, realizado por la Unidad Central de Reconstrucción de Accidentes de la Dirección General de Tráfico.

El accidente mortal ocurrió el 26 de agosto de 2004, cuando Enaitz Iriondo Trinidad, de 17 años y natural de Durango (Vizcaya), regresaba en bicicleta al cámping de Castañares de Rioja, donde se encontraba de vacaciones con sus padres, Antonio y Rosa.

El conductor que le atropelló sostiene que el joven se saltó el “stop” al incorporarse a la carretera, mientras que los padres aseguran que Delgado embistió a su hijo, que circulaba a una velocidad superior a la permitida y que también superaba la tasa de alcoholemia vigente.

Si el juez decide reabrir el caso, Delgado se podría enfrentar a a una acusación de homicidio por imprudencia grave, con penas de uno a cuatro años de prisión y de uno a seis años de privación del permiso de conducir.