La empresa de servicios de restauración Sodexo ha decidido ampliar la acción que venía desarrollando la ONG Umbele mediante el cambio de euros por monedas de chocolate con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el hambre en África y ha logrado que hasta 30 empresas y centros hospitalarios colaboren con la iniciativa.
Para lanzar esta campaña de recaudación se contó con la colaboración desinteresada de empresas catalanas y grandes compañías presentes en Cataluña, que facilitaron la labor logística para la recaudación de dinero bajo la coordinación de Sodexo.
El arranque de la semana solidaria 'Canvia un € x un € de xocolata' estuvo apadrinado por el economista y fundador de Umbele, Xavier Sala i Martín, quien aprovechó su participación para donar el dinero obtenido en sus numerosas colaboraciones con medios.
El director comercial de Sodexo en Catalunya y coordinador de esta iniciativa, Josep Esteba, ha señalado que “la idea era original y, por lo tanto, se decidió recabar la cooperación de clientes y empresas colaboradoras, para coordinar el esfuerzo logístico que supone llegar a los cerca de miles de clientes a los que atendemos a diario en Cataluña”.