La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Cambio de prefil

Rioja2

0

Competir de tú a tú ante un rival en horas bajas para seguir vivo. Esa es la meta del Logroñés CF para este domingo (18.00 horas, Stadium Gal) en el partido que disputará ante el Real Unión. Dos equipos con objetivos antagónicos y necesitados de puntos para seguir vivos en sus respectivas peleas. La de los donostiarras es entrar en los puestos de fase de ascenso; la de los riojanos, evitar los de descenso.

Ese será el escenario general de un partido que Rafa Sáez, tras el tropiezo de hace siete días ante la Real Sociedad B, espera con mucha ilusión. “Es un equipo con un perfil diferente a la Real B, cuyo juego no nos beneficia y ya sabíamos que tendríamos muchos problemas”. No se equivocaba y el CF cayó en casa ante un rival entonces (ya no) directo.

Pero el estilo de juego del Real Unión es más propicio para los rojiblancos y el técnico gallego confía en dar la sorpresa en tierras irundarras: “Para nosotros es un partido crucial, es una oportunidad inmediata de volver a sumar puntos, estamos obligados hacerlo”, sostiene en la previa de un partido para el que no podrá contar Igor San Miguel.

Enfrente estará un equipo competitivo y de gran calidad que no atraviesa su mejor momento. Tres derrotas consecutivas ante Real B, Guadalajara y Barakaldo han alejado a los guipuzcoanos de los puestos de ascenso y confían en que la visita de los rojiblancos sirva de analgésico para una afición que sólo se conforma con la fase de ascenso.