La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Carlos de Inglaterra y Camila, de visita oficial en España

Rioja2

0

El Príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles llegan a España para reforzar lazos comerciales, pero lo cierto es que ha despertado una enorme expectación ya que es la primera vez que visitan España de manera oficial como pareja.

Los Príncipes de Asturias van a ejercer de anfitriones en este viaje. Serán recibidos en el Palacio de El Pardo y tras esta recepción el Príncipe Carlos charlará con inversores españoles que apuestan por la economía sostenible en Reino Unido. Ésta será su primera reunión de calado.

Con dicha visita se abren nuevos horizontes económicos y de colaboración mutua para ambos países, tal y como ha renocido el embajador británico en España, Giles Paxman.

La visita culminará en Sevilla, donde se les despedirá el viernes con una cena de gala, presidida por los Príncipes de Asturias, que serán quienes guien los pasos de Carlos y Camila durante estos tres días. La gran novedad además es que será también la primera vez que Don Felipe y Doña Letizia ejerzan de anfitriones en una visita de este peso. Dicha programación de la Casa Real entra dentro de la asunción progresiva de mayores funciones por parte del Príncipe de Asturias.

El Príncipe de Gales también se reunirá con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado de Don Felipe. Visitarán el Centro de Tecnología de Repsol en Móstoles y, entretanto, la duquesa de Cornualles será acompañada por Doña Letizia a la ecuele de perros guía de la ONCE en Boadilla del Monte.

Esta noche asistirán a un concierto benéfico tras el almuerzo privado con los Reyes y los Príncipes de Asturias. Asimismo el alcalde la ciudad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, le entregará la llave de oro de la ciudad.

Finalmente, durante el fin de semana, y ya como parte de su agenda privada, ambos se trasladarán a Granada a pasar el fin de semana, en concreto se alojarán en la finca del duque de Wellington en Íllora.