En la previa del Calahorra-Amorebieta (La Planilla, domingo a las 12:00) de la jornada 34 del Grupo 2 de 1ª Federación, Carlos Pouso se ha mostrado centrado en la visita de los azules, sin ir más allá ni pensar en las siguientes jornadas. “Es un equipo muy bien montado y totalmente nuevo”, ha comentado un técnico que no ha dudado en alabar la labor de Goiria en la dirección deportiva y de Haritz Mújika en el banquillo, ambos, ex jugadores suyos cuando estaban en el Mirandés.
El míster del Calahorra sigue buscando su primera victoria en La Planilla, donde quiere demostrar que su equipo es igual de solvente que cuando juega de visitante. Una vez más, el vizcaíno ha recalcado la mejora que ha experimentado su escuadra desde su llegada en Navidad. “Veo unos futbolistas con entusiasmo. El equipo pelea, se entrega… No les puedo reprochar nada”, ha añadido. El Amorebieta (2º, 60p), que de empatar o ganar volvería al primer puesto, pondrá a prueba la fortaleza riojabajeña.
Bajas
Davo y Ángel López siguen siendo baja junto a Gustavo Quezada. A pesar de perder al extremo y al lateral otra semana, el de Lamiako ha sido claro: “No me gustan las excusas”. Los calagurritanos están en el 19º puesto de la tabla con 29 puntos. La permanencia se vislumbra a diez puntos (podrían ser en 11 en función de duelos directos), pero a pesar de la dificultad de la tarea, Pouso ha vuelto a puntualizar que los suyos van a darlo todo.
Por último, el técnico ha querido felicitar al Sestao River por su ascenso a 1ª Federación, no en vano, fue entrenador verdinegro durante cinco años entre el 2003 y 2008.
Foto: Twitter (@cdcalahorra) / Foto de archivo de portada: Twitter (@cdcalahorra) - fotógrafo: Rafa Laguna
Tweet: Twitter (@SDAmorebieta)