El español Carlos Sainz (Volkswagen) se impuso en la sexta y penúltima etapa del Rally Centroeuropeo por delante de Stephane Peterhansel (Mitsubishi), arrebatando al francés el liderato de la prueba en una jornada nefasta para 'Nani' Roma (Mitsubishi), que dice adiós a la posible victoria tras sufrir una avería que le ha hecho perder más de cinco horas.
Tras su victoria en la primera etapa, Sainz casi se despidió de la victoria final en este Centroeuropeo por un accidente que le dejó descolgado. Sin embargo, el madrileño no ha tirado la toalla y, tras acumular dos triunfos de etapa consecutivos, ha recuperado el liderato a falta de un día para la conclusión de la prueba. Sainz realizó hoy una gran labor, ya que se impuso con holgura en la primera especial y no ganó la segunda por apenas un segundo, ventaja que sacó al estadounidense Gordon (Hummer), tercero en la general. El triunfo final de etapa permite al español arrebatar la cabeza a Peterhansel por un exiguo margen de 18 segundos tras casi diez horas acumuladas al volante en seis días.
La alegría española no pudo ser completa porque 'Nani' Roma, que marchaba cuarto en la clasificación, sufrió una avería en su Mitsubishi durante la primera especial que le hizo perder cinco horas y 36 puestos en la tabla. De esta forma, la mecánica ha borrado al catalán de una posible victoria final a la que ya solo aspiran Sainz y Peterhansel. En motos, el séptimo puesto de José Manuel Pellicer (Yamaha) y el noveno de Jordi Viladoms (KTM) se mantienen dentro de la tónica general de los pilotos españoles, que mañana finalizarán el rally quinto y sexto, respectivamente, si no surge ningún imprevisto.
La victoria final sobre dos ruedas recaerá probablemente en el francés David Casteu (KTM), que no se ha apeado del liderato desde el abandono de Marc Coma. Casteu solo pudo ser tercero hoy, en una etapa que se llevó su compatriota Cyril Despres (KTM) por delante de Jaroslav Katrinac (KTM).