La carta del Ayuntamiento de Calahorra al Gobierno central: más de 25 faltas de ortografía y gramática en ocho líneas
A lo largo de los últimos años ha sido constante el debate sobre si a los presidentes del Gobierno se les debe exigir, como mínimo, que dominen el inglés. No es un requisito que se plantee en ningún caso en otros niveles de la vida pública y política, mucho menos cuando se trata de concejales de un ayuntamiento. Sin embargo, en estos casos sí debería haber unos mínimos al menos en el uso de la propia lengua.
Surge esta reflexión en el Ayuntamiento de Calahorra tras hacerse pública la carta remitida por correo electrónico por el concejal de Urbanismo e Industria, el popular Antonio Mazo, al SEPES, la Entidad Pública Empresarial de Suelo, empresa pública dependiente del Ministerio de Vivienda para la gestión pública del suelo en todos sus aspectos.
Se trata de una solicitud formal al Sepes para la instalación urgente de gas natural en el Polígono El Recuenco de Calahorra. Siete líneas más el saludo y la despedida en las que se acumulan cerca de treinta errores ortográficos y gramaticales. En la primera frase de la misiva falta incluso una parte fundamental del texto, el asunto al que se refiere. “En relación con la puesta en funcionamiento del”, dice la frase inconclusa.
Mayúsculas mal puestas, falta de comas en subordinadas, falta de artículos o preposiciones, letras equivocadas, palabras sin acentuar e incluso términos que no existen como el verbo “agilar”.
El documento ha sido corregido de forma anónima en una imagen que comenzó a circular este miércoles de forma interna entre el personal del propio Ayuntamiento de Calahorra.
El Ayuntamiento de Calahorra no ha querido hacer alusión al contenido de este correo electrónico y se han remitido a la nota de prensa enviada a los medios en la que acusan a la Delegada del Gobierno en La Rioja de querer “tapar la mala gestión de Sepes en el polígono de El Recuenco desprestigiando el trabajo de la alcaldesa de Calahorra. En esa nota, el Ayuntamiento hace alusión a esta carta remitida por el concejal de Urbanismo al Sepes pero ni en la nota ni en la consulta posterior realizada por Rioja2, se han querido referir a las faltas que contiene este documento formal.
0