La Federación italiana de ciclismo tomará una decisión el próximo 6 de diciembre sobre la supuesta participación en la 'Operación Puerto' que tienen el ciclista Giampaolo Caruso, del Lampre-Fondital, y Alessandro Kalc, director deportivo de un modesto equipo italiano.
El caso del ciclista -que debutó como profesional en la ONCE de Manolo Saiz- es complicado, ya que el Comité olímpico italiano, uno de los más activos en Europa en cuanto a la persecución del dopaje, es partidario de que el transalpino sea suspendido durante dos años “por empleo o intento de empleo de sustancias prohibidas por la UCI”.
Por su parte, Kalc se enfrenta a una sanción de por vida, por su presunta relación directa con el doctor español Eufemiano Fuentes, con quien el director deportivo niega tener “ninguna relación profesional y que simplemente existe un vínculo personal entre ambos”.
Más de 50 ciclistas y también deportistas de otras disciplinas, han sido vinculados directamente con la 'Operación Puerto', en la que la Policía española encontró numerosas bolsas de sangre, esteroides, hormonas y EPO.