El tribunal único que debía adjudicar las plazas de tres especialidades: Materiales y Tecnología, Interiores, y Producto ha dejado desiertas todas las plazas en dos especialidades (Interiores y Materiales y Tecnología) y sólo ha asignado una plaza, dejando desiertas las demás en la tercera especialidad que juzgaba (Producto). Tan sólo ha aprobado a un opositor en una especialidad. Esta situación no se había producido jamás en ninguna de las convocatorias de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Todos los demás tribunales de Secundaria, Escuelas de Idiomas y Música y Artes Escénicas han cubierto el 100% de las plazas (Sólo ha quedado vacante una plaza de Dibujo Técnico).
Se da la circunstancia de que uno de los opositores aprobados con la nota más alta (9,0300) en Aragón en el año 2006 dentro del cuerpo de Artes Plásticas y Diseño no ha superado la prueba con este tribunal. Dicho opositor lleva en la Escuela de Artes de Logroño como interino tres años y seis más en Aragón dentro del mismo cuerpo con anterioridad al 2006.
También merece ser destacado que varios de estos opositores llevan trabajando como interinos en la Escuela a la que optaban mediante oposición muchos años (uno de ellos casi veinte) y volverán, con toda probabilidad, de nuevo a impartir clase en la Escuela a partir de septiembre, como profesores interinos. Estos opositores con años de experiencia en la docencia (alguno de ellos con casi veinte años) consideran que hicieron todas las pruebas de modo sobresaliente. Por último estos opositores manifiestan encontrarse ante un caso de indefensión puesto que han presentado recurso para revisión de una nota que no se les ha facilitado desglosada.
La Federación de Enseñanza de CCOO de La Rioja denuncia todos estos hechos
sobre todo si tenemos en cuenta que dichas plazas fueron convocadas tras varios meses de negociaciones con los sindicatos con sucesivos acuerdos y desacuerdos; por otro lado varios miembros del tribunal proceden de otras comunidades con el gasto considerable que ello ha supuesto en el pago de dietas. Un gasto que habrá de repetirse en futuras convocatorias. CCOO considera que salvo casos claros de incompetencia por parte de los opositores (y no es este precisamente el caso con profesionales con acreditada valía como opositores) las plazas de las oposiciones deben adjudicarse en su totalidad. De lo contrario se favorecerán especulaciones de diversa índole que no benefician en nada a la transparencia del sistema y a las garantías de los principios de igualdad mérito y capacidad que siempre deben salvaguardarse.