Comisiones Obreras en La rioja ha hecho público un comunicado en el mediodía de hoy en el cual se señalaba que la justicia les ha dado la razón en la demanda contra la empresa Fomento de Construcciones y Contratas S.A. (FCC), declarando válido el proceso electoral celebrado en el centro de trabajo de dicha empresa en Haro.
Según CCOO, el pasado 12 de marzo de 2009 se concentraron ante las puertas de la empresa FCC en Logroño, en protesta por la impugnación de FCC a las elecciones sindicales en las que había salido elegido un Representante de CCOO. Según comunican, “con esa actitud, FCC pretendía que los trabajadores del Centro de trabajo en Haro, no tuvieran un Delegado que les Representara en la Negociación del Convenio Colectivo, el cual venció el 31 de Diciembre de 2007.”
Dicen, que “esta actitud de la empresa FCC, constituía un verdadero atentado contra los Derechos de Los Trabajadores, ya que, al no querer negociar el convenio colectivo, les están aplicando las tablas salariales del 2007, teniendo congelado el salario el año 2008 y lo que va del 2009.”
SENTENCIA - FALLO
En la ciudad de Logroño, a veinticuatro de julio de dos mil nueve.
Que ESTIMANDO la demanda interpuesta por la Unión Regional de Comisiones Obreras de La Rioja, contra la empresa Fomento de Construcciones y Contratas S.A., en materia electoral se revoca y se deja sin efecto el laudo arbitral dictado en el Expediente de Arbitraje y declara la VALIDEZ del proceso electoral celebrado en el centro de trabajo de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas S.A. en Haro.