Tras el incendio ocurrido en la planta de FAL la pasada semana, y su consiguiente parada en la producción, CCOO pide a las empresas y a sus asesores laborales que hayan podido verse perjudicadas mantener los puestos de trabajo.
“Si la producción en la empresas subcontratas se ven afectadas directamente por la falta de actividad de Calzados FAL y FAL seguridad, hay métodos antes de realizar despidos entre las plantillas, como pueden ser los expedientes de regulación de empleo. Herramienta que puede ser util hasta recuperar la actividad de la empresa matriz”, destacan desde el sindicato.
Además, CCOO reunirá a la representación sindical de estas empresas “para que estén atentos y poder evitar estos despidos negociando suspensiones de empleo con un ERTE”. La intención de CCOO Industria es crear un mecanismo de negociación y estudiar cada situación para solventar y solucionar una baja productiva ocasionada por el incendio de Calzados Fal, buscando lo mejor para todas las personas trabajadoras que se vean afectadas por esta situación.
CCOO recuerda que está abierto para cualquier persona trabajadora que se encuentre en esta situación y necesite asesoramiento o información.