El equipo de Cenicero de Segunda División masculina de baloncesto disputará su próximo partido de competición el próximo sábado en Fuenmayor (La Rioja), aunque no conoce todavía dónde podrá celebrar el resto de encuentros como local.
Este equipo riojano ha disputado toda la primera vuelta de la liga de su grupo como visitante, al no disponer de un pabellón homologado para categoría nacional en Cenicero. Este fin de semana inicia la segunda vuelta, en la que jugará todos los partidos como local, aunque sólo conoce el escenario del partido que le enfrentará el sábado al Erro y Eugui de Navarra.
Esta situación se debe al retraso en la entrega al Ayuntamiento de Cenicero del nuevo polideportivo de la localidad, que tardará a abrirse al menos otros tres meses debido a que debe instalarse un nuevo transformador eléctrico que, inicialmente, no se había previsto.
Esta circunstancia retrasará la puesta en funcionamiento del polideportivo, que, además tendrá un sobrecoste de alrededor del veinte por ciento sobre los 2,1 millones de euros en los que fueron adjudicadas las obras. El polideportivo de Cenicero iba a ser inaugurado a principios de septiembre con un torneo de baloncesto con equipos de la Liga ACB que tuvo que ser trasladado al Palacio de los Deportes de La Rioja en Logroño.
El cambio de ubicación de ese torneo generó un importante déficit económico para el Club Baloncesto Cenicero, que lo organizaba, al que se ha añadido el coste de tener que jugar en polideportivos de otras localidades, como lo harán el sábado en Fuenmayor.