El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, participan este jueves, a las 12,00 horas, en la reunión extraordinaria del Patronato de Santa María la Real que se celebrará en el Monasterio de Santa María la Real de Nájera.
El objetivo de este encuentro es adoptar una decisión sobre la gestión de las visitas turísticas al monasterio tras la salida de la Orden Franciscana de dichas instalaciones.
El Patronato de Santa María La Real está formado por los Gobiernos de Navarra y La Rioja, que ocupan alternativamente la presidencia; la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, las Diputaciones Forales de Guipúzcoa, Vizcaya y Álava, el Ayuntamiento de Nájera y la Comunidad Franciscana del monasterio.
La finalidad del Patronato, constituido en 1959, es contribuir a la conservación del monasterio, además de fomentar y organizar actuaciones que difundan la proyección histórica, artística y cultural de Santa María la Real.