Casi un centenar de alumnos se forman como pilotos en el Aeropuerto de Agoncillo
Un total de 95 alumnos de diferentes nacionalidades están formándose actualmente en la Academia de vuelos FlyBy en el Aeropuerto de Logroño-Agoncillo que se puso en marcha el 1 de marzo. El consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, ha visitado hoy la escuela de pilotos y ha puesto en valor la apuesta que ha llevado a cabo FlyBy por haber aportado una actividad “complementaria” que ha contribuido a dinamizar e internacionalizar el aeropuerto riojano.
Osés ha destacado que “desde el Gobierno de La Rioja, tenemos un compromiso con la mejora de nuestras infraestructuras y, en este sentido, el aeropuerto ocupa un lugar prioritario en la agenda de nuestro Gobierno”. Asimismo, ha subrayado que “si queremos competir en igualdad de oportunidades con las regiones del entorno, es fundamental tener un servicio aeroportuario de calidad”, un objetivo en el que “deben implicarse todas las Administraciones”.
También han participado en la visita la directora general de Infraestructuras, Gema Álvarez, la alcaldesa de Agoncillo, Encarna Fuertes, el director del Aeropuerto Logroño-Agoncillo, Joan Ibáñez, y el gerente de FlyBy, Álex Álvarez.
Además, Osés ha vuelto a reclamar la declaración de obligación de servicio público (OSP) del vuelo a Madrid como una medida clave para reducir nuestro déficit histórico en materia de comunicaciones, y paliar la situación de insularidad de La Rioja.
La formación en la Academia está al cargo de cinco profesores de teórica y otros diez de vuelo, más un responsable de base. Las clases prácticas se llevan a cabo mediante cuatro aeronaves basadas en el Aeropuerto Logroño-Agoncillo, que serán siete en las próximas semanas. En marzo estos aparatos realizaron un total de 2.748 operaciones. El programa académico se prolonga durante todo el año y la titulación que se puede obtener se denomina ATPL integrated program for Airline Transport Pilot License, la licencia de piloto comercial.
El Gobierno de La Rioja ha colaborado con la academia reforzando la línea M-6A del autobús metropolitano entre Logroño y Arrúbal, pasando por el aeropuerto, para facilitar el desplazamiento de los alumnos, así como mejorar el servicio para los viajeros de la ruta Logroño-Madrid.
0