@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } 30 años de trabajo y más de un escándalo sobre el escenario por su particular forma de entender la danza, han servido a Marie Chouinard para convertirse en una de las más reputadas bailarinas de carácter internacional.
En su primera creación en 1978, 'Crystallization', ya mostró su singular creatividad. Esta obra derrochó originalidad e integridad y fue seguida por unos 50 trabajos coreográfricos. Desde 1978 a 1990, Chouinard actuó sola en el escenario y en este último año fundó la Compagnie Marie Chouinard.
En la docena de trabajos que ha creado desde entonces, la coreógrafa ha explorado la poética del cuerpo, dando una visión de la historia de la humanidad, pero evitando la cronología narrativa. Para unos, sus obras pueden ser provocadoras. Para otros, senderos hacia la libertad.
'La consagración de la primavera', basado en la música de Stravinsky, llegó en 1993 y desde 1994 fue representada en un programa doble junto a 'Preludio a la siesta de un fauno', con música de Debussy. La representación dura 75 minutos y promete un gran impacto emocional.
El sábado, 30 de mayo, a las 20:30 horas en el Teatro Bretón.