Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja detuvieron el pasado viernes, 7 de agosto, a cinco personas en Cenicero, de nacionalidad portuguesa, como presuntos autores de nueve delitos de hurto y una falta de hurto. Estas detenciones, realizadas por el dispositivo especial, localizaron los robos cometidos en los términos municipales de Cenicero, Huércanos, y San Asensio.
La detención se produjo sobre las 20.40 horas cuando agentes del Puesto de Cenicero observaron en el kilómetro 430 de la N-232 a cinco individuos cargando material de obra en una furgoneta de marca Mercedes.
Los individuos, con edades comprendidas entre 28 y 44 años de edad, fueron identificados y trasladados a dependencias policiales. Allí fueron investigados y, finalmente, se les ha imputado la autoría de diez delitos, entre los que destacan la sustracción de tubos de riego, aspersores, contenedores y máquinas retroexcavadoras, entre otros. En total, la sustracción asciende a más de 24.600 euros.
Tras la instrucción de las diligencias, los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de los de Logroño.