El BM Ciudad Real se hizo con la victoria (30-22) ante el BM Antequera en el primer cruce de los cuartos de final de la Copa del Rey de balonmano, que se disputa desde hoy y hasta el domingo en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, en un encuentro que finiquitó en los primeros minutos. Los manchegos, líderes de Liga, imprimieron un ritmo muy fuerte desde el principio y los malagueños, debutantes en la competición, se vieron superados ante el juego rival. Los de Talant Dujshebaev desarrollaron su juego habitual de transiciones rápidas y efectividad al contragolpe y mediada la primera parte ya ganaban por siete goles.
Con esa diferencia, el técnico del Ciudad Real comenzó a hacer rotaciones pensando en próximos compromisos y los suyos bajaron la intensidad. Así, el Antequera, que había estado diez minutos sin marcar, pudo recortar hasta los cinco goles, ventaja que se mantuvo en el marcador hasta los últimos minutos. Tras la reanudación, los manchegos buscaron sentenciar pero los malagueños respondieron bien impidiendo que se marcharan en el marcador. Los hombres de Antonio Ortega encontraron la manera de abrir la buena defensa del rival y aprovecharon sus exclusiones para mantenerse en el encuentro.
Sin embargo, el férreo sistema del Ciudad Real y el bloqueo sobre la estrella malacitana, García Vega, impidió que la diferencia se viera reducida. De hecho, al final el desgaste acabó haciendo mella en los andaluces y los manchegos sentenciaron definitivamente marchándose hasta los 11 goles, que terminaron siendo 8 tras un último empuje los de Ortega. Con este resultado, el Ciudad Real se convierte en el primer equipo clasificado para las semifinales, que se disputarán este sábado. Además, los de Dujshebaev, que en dos semanas se jugarán la Liga con el Barcelona y la Copa de Europa con el Kiel, avanzan una ronda en una competición que históricamente les ha sido reacia, con sólo un título en sus vitrinas.
FICHA TÉCNICA.
30 - BM CIUDAD REAL: Hombrados (p), Laen (3), Kallman (2), Pajovic (6), Stefansson (4), García Parrondo (7), Sterbik (p.s.), Metlicic (3), Rutenka (2), Zorman (1), Entrerríos (1), Morros (-), Masachs (-) y Dinart (1).
22 - ANTEQUERA: Martínez (p), Kogosev (1), García Vega (5), Janhs (1), Pérez (p.s), Bustos (1), Ramos (-), Soler (2), Jiménez (3), Lubej (-), Vico (-), Ohm (2), Rodríguez (4) y Ostarcevic (3).
PARCIALES: 2-1, 6-2, 9-2, 10-4, 11-6, 12-7 -descanso-; 15-9, 18-11, 20-14, 22-15, 27-18, 30-22.
ÁRBITROS: Antonio Merino Mori y Francisco Javier Moyano Prieto. Excluyeron con dos minutos a Laen, Kallman, Metlicic y García Parrondo por el BM Ciudad Real y a Lubej, Ramos y García Vega por el Antequera.
PABELLÓN: Príncipe Felipe.