Ciudadanos critica que aún hay una alta proporción de las ayudas del Plan de Reactivación de noviembre de 2020 que todavía no se han abonado debido al arduo proceso administrativo. León subraya que “estas ayudas no son directas y son las que llevan un gran retraso, además que no es posible un control parlamentario para saber cuál es la cifra de ejecución pendiente”.
“Está muy bien anunciar un Plan Estratégico de ayudas ADER de 31 millones de euros para las empresas pero lo que hay que hacer es gestionarlas de manera eficaz y abonarlas pronto'', ha denunciado Belinda León.
“Hay empresas que siguen esperando desde septiembre, una vez se les había notificado la resolución para la concesión de la ayuda, y que solo reciben anuncios de retraso”, ha indicado León, durante la rueda de prensa para incidir en que “lo único que están esperando las empresas por parte del Gobierno de la Rioja es el abono de las ayudas y no el anuncio de otras”.
“Son demasiadas las empresas que habían pedido préstamos que empiezan a pagar ahora de una ayuda que todavía ni han recibido. La capacidad del Gobierno de Andreu y sus socias para incumplir sus propios compromisos no tiene límites”, ha censurado.
Desde Ciudadanos se censura “la nefasta gestión del Gobierno de La Rioja respecto a las ayudas porque cada semana que pasa se lo pone más difícil a pymes, autónomos y trabajadores riojanos”.
Los liberales ya propusieron en su momento reforzar el área administrativa y de gestión de las ayudas de la ADER con el fin de dar salida al mayor número posible de expedientes. “Seguimos viendo grandes titulares vacíos de contenido. El Gobierno de Andreu persiste en el error y desde Ciudadanos vamos a seguir insistiendo en una solución porque el futuro de muchos riojanos depende de ello”, ha concluido León.