El corredor alavés del Naturgás-Energía (Alava), Ricardo García se impuso al sprint, a un compañero de su equipo, y se alzó con el triunfo de la XLIX Clásica San Bernabé,valedera para el Trofeo Euskaldun, en el que Mikel Filgueira se mantiene líder. En la prueba, con salida y llegada en Logroño, participaron ochenta corredores de categoría aficionado y sub-23, de equipos de la zona norte de España.
La carrera constó de 114 kilómetros, y estuvo marcada por la dureza y la lucha desde el inicio, debido a los numerosos intentos de escapada. Pero ninguno de ellos culminó hasta las primeras rampas del Alto de La Rasa, en el que Jagoba Arberas, del Naturgas, logró una ventaja que mantuvo algunos kilómetros. Porque en la cima del puerto, donde una final lluvia caía sobre los ciclistas, el pelotón quedó roto en cuatro grupos, que afrontaron en esas condiciones la bajada del alto.Y los grupos se mantuvieron hasta el final de carrera, con lo que 16 corredores se disputaron el triunfo en las calles de Logroño, en donde se destacaron dos corredores del Naturgás y se impuso García.
La dureza de la prueba quedó patente con las distancias en meta entre los cuatro grupos, que llegaron hasta los 13 minutos entre el ganador y el último.El equipo vencedor fue el Alavés Naturgás Energía, y la Montaña fue para Jagoba Arbeas, de esa escuadra.
Clasificación :
1. Ricardo García (Naturgás Energía) 2.41.05
2. Noel Martín (Naturgás Energía) m.t.
3. Luís Moyano (Telco Aldabea) m.t.
4. Jon Aberasturi (Naturgás Energía) m.t.
5. Urko Eizagirre (Urnieta) m.t
Tras la entrega de premios a los vencedores, se entrego el maillot del Trofeo Euskaldun al corredor guipuzcoano Mikel Filgueira del equipo Azpiru.