El Gobierno de La Rioja concederá ayudas económicas para la contratación del sevicio de vigilancia obligatorio de los cotos de caza de La Rioja. Así se aprobó ayer en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) en la resolución 936/2018 de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.
La solicitud de ayudas ha comenzado este sábado y se alargará un mes. El modelo oficial de solicitud está disponible en la Dirección General de Medio Natural (C/ Prado Viejo, 62 bis), en el Servicio de Atención al Ciudadano (C/ Beti Jai, 1) o a través de la página web del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org).
La administración regional destinará 120.000 euros a esta convocatoria de la que se podrán beneficiar los titulares de terrenos cinegéticos o los adjudicatarios de la totalidad de los aprovechamientos cinegéticos de los mismos.
Para acceder a esta línea de ayudas será indispensable que el coto disponga de plan técnico de caza aprobado y estar al corriente de pago de la matrícula anual de caza y del resto de tasas obligatorias en esta materia.