1. Cuando uno asiste a una celebración o una fiesta debe tener siempre presente, por experiencias previas, cuál es su tolerancia al alcohol. Es recomendable que uno decida con antelación qué cantidad de alcohol va a beber y nunca esperar a sentir los efectos para entonces controlar. El alcohol SIEMPRE engaña porque altera la capacidad intelectual
2. Se deben evitar las bebidas de alta graduación, bebiendo con moderación aquellas que tienen menos de 18º.
3. Es recomendable alternar con bebidas sin alcohol, y en especial con agua. Hay que recordar que se trata de celebraciones muy largas, en las que se ingiere abundante cantidad de comida y que se acompaña con mucha bebida.
4. Sobre todo, NO SE DEBE CONDUCIR. Hay que evitar la conducción de motos o automóviles, pues se multiplica el riesgo de sufrir accidentes o de atropellar a los viandantes.
5. Por último, los expertos insisten en hay que ser claro con los hijos: RECOMIÉNDELES CON FIRMEZA, PERO TAMBIÉN CON RESPETO, que han de ser responsables con la cantidad de alcohol que van a beber. Nadie les podrá controlar ni supervisar, pero que no se dejen arrastrar por lo que hagan el resto de los amigos o compañeros del grupo.