El ex presidente de la Unión Soviética Mijail Gorbachov inaugurará mañana la VI Conferencia Internacional de la Fundación Eduardo Barreiros y la Fundación Mapfre, que este año lleva por título 'La ciudad sostenible' y que reunirá en Madrid a personalidades como el ex secretario general de la OTAN, Javier Solana o la ex primera ministra de Noruega, Gro Harlem Brundtland.
Según informa la organización del evento, el encuentro se centrará en la tecnología, la estrategia política y económica a nivel internacional, y la planificación urbana dentro del contexto de una sociedad más sostenible.
Se debatirán las fuentes alternativas de energía y transporte urbano, el papel de las empresas en el desarrollo tecnológico aplicado a la automoción, y las nuevas propuestas de arquitectos y planificadores urbanos de prestigio internacional en la construcción de la ciudad sostenible.
El evento está organizado en ponencias individuales y mesas redondas con coloquios que abordarán las claves para lograr un desarrollo urbano más eficiente en términos ambientales.
El encuentro comienza mañana con las ponencias de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; la presidenta de honor de la Fundación Eduardo Barreiros, María Dorinda Ramos; la presidenta de la Fundación Eduardo Barreiros, Mariluz Barreiros; el presidente de Mapfre, José Manuel Martínez; el ex presidente de la Unión Soviética Mijail Gorbachov y el ex presidente de la OTAN, Javier Solana.
El evento continúa el miércoles 6 de octubre con la mesa redonda 'Nuevos horizontes en la industria', y 'Automovilística'. A las 21.30 horas se organizará la mesa redonda 'Construcción urbana eficiente', en la que participará el arquitecto Gerard Evenden; el arquitecto y urbanista Leon Krier y el arquitecto Jaime Lerner.
Se terminará el jueves 7 de octubre con la ponencia 'Políticas y estrategias de los gobiernos. Sus apuestas sostenibles', a cargo de la ex primera ministra de Noruega y ex presidenta de la Comisión Mundial de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Gro Harlem Brundtland.