¿Cómo funcionarán los colegios durante el cierre de las clases?

Rioja2

0

Las medidas preventivas para contener el coronavirus han provocado el cierre de los colegios ante la incertidumbre de alumnos, padres y docentes que se preguntaban cómo iban a funcionar los colegios.

La consejería de Educación ha explicado que los profesores aportarán actividades a los alumnos para continuar con su aprendizaje y mantener los hábitos de trabajo, aunque no se avanzará materia sino que se centrarán en el actividades de refuerzo y ampliación.

Los centros adaptarán los canales y procedimientos adecuados para la información llegue a todas las familias a pesar de las dificultades que puedan tener las familias para acceder a las tecnologías de la información y salvar así la brecha salarial.

Asimismo, se tendrá especial atención con el alumnado de 2º de Bachiller que se tiene que presentar a la EBAU.

Horarios del personal de los colegios

Los centros permanecerán abiertos y operativos en su horario habitual, aunque el equipo Directivo puede reorganizar el horario de permanencia en el centro de cada docente para facilitar la conciliación familiar y laboral.

Como medida extraordinaria, aquellos docentes con hijos menores de 12 años o hijos mayores que presenten alguna discapacidad, estos podrán realizar su actividad laboral mediante el sistema de teletrabajo en un porcentaje no superior al 50% de su horario total de permanencia en el centro. Deberán estar un mínimo de dos horas diarias los cinco días de la semana y un mínimo de 14 horas y media semanales.

Con el mismo fin de conciliación, se permitirá a los docentes solicitar los días de libre disposición sin restricción alguna en cuanto al número máximo de docentes solicitantes.

El personal docente itinerante tendrá que permanecer en la sede o en el centro de referencia.

Personal con resultado positivo

Cuando en un centro educativo se confirme un positivo en COVID-19, el resto del personal que no presente síntomas deberá asistir al centro con normalidad y se llevará a cabo una desinfección profunda de todas las dependencias del mismo.