El DUX Logroño vuelve a Pradoviejo (domingo, 17:00) para medirse al FC Barcelona B en la jornada 5 de Primera Federación. Ambos conjuntos llegan con 3 puntos, con la escuadra vinotinto en 11ª posición y el filial culé en el 12º escalón. No está siendo un buen inicio de campaña para las pupilas de Samuel Espada que además, quedaron eliminadas el pasado miércoles en la Ronda 2 de Copa de la Reina a manos del Real Oviedo (1-0).
Después de perder los tres primeros encuentros de liga, el DUX pudo sumar su primer +3 imponiéndose al Cacereño (1-2) la pasada semana. Ese triunfo, fue el primero de Samuel Espada en liga desde su llegada al equipo. Por lo que estos registros dejan claro que queda mucho camino que recorrer. El conjunto logroñés tratará de regalar a su afición la primera victoria en casa ante un Barça B, que tampoco está para tirar cohetes.
Necesidad
El único triunfo de la temporada para las jugadora de Óscar Belis también fue ante el Cacereño (4-1), pero el resto de sus compromisos se saldaron con tropiezo: 5-1 ante el Espanyol, 2-1 contra el CE Europa y 0-1 ante Osasuna. Así las cosas, la visita a la capital riojana también es de vital importancia para el conjunto blaugrana, que tiene en sus filas a la riojana Adriana Parada. La delantera calagurritana llegó el pasado verano a la entidad catalana tras su paso por el Club Deportivo Pradejón.
No cabe duda que queda mucho campeonato por delante, pero sumar tres puntos, a buen seguro que harían ver las cosas distintas tanto a unas como a otras. Para Olga García será especial medirse al filial del FC Barcelona B tras sus seis campañas en el primer equipo. Con todos estos ingredientes, Pradoviejo se prepara para una nueva cita.
Foto y post: @DUXLogrono en X