Claudia y Dunia no esperaban votar este año. Han cumplido la mayoría de edad este 2019, aunque después de las elecciones de abril. Pensaron entonces que tendrían que esperar cuatro años para ejercer su derecho al voto... pero los destinos de la política son inexcrutables y su oportunidad llega antes de lo esperado. Porque sí, Claudia y Dunia van a votar este domingo en La Rioja.
Son dos de los 1.416 riojanos que han cumplido 18 años desde abril y, por tanto, se incorporan al censo electoral. Pese a que se teme mucho que los ciudadanos se queden en casa y no acudan a su cita con las urnas, ambas reconocen que van con ilusión a votar.
“Sí que voy con ganas, ya que es la primera vez que puedo decidir sobre el tipo de democracia que me gustaría en mi país, aunque me hubiese gustado que fuese en otras circunstancias y que nos hubiesen ofrecido ideas más claras para decidirnos por un partido u otro”, explica Dunia.
Claudia también ha tenido sus reticencias tras la campaña electoral y ha dudado si acudir o no a la cita, pero finalmente sí que va a votar porque cree que es necesario para “corregir los fallos que se están cometiendo y poner soluciones” y más, como mujer, “ya que un tiempo atrás no podíamos”.
Ambas tienen claro la importancia de contar con un gobierno fuerte ante las circunstancias actuales que atraviesa España. Han visto el debate, se han informado y, pese a el escepticismo generalizado, ellas no se quedarán en casa este domingo.