Dos condenados por agredir e insultar a tres guardias civiles: patadas, puñetazos y “perros del Estado”
Dos personas han sido condenadas a 24 y 9 meses de prisión más una indemnización de algo más de 22.000 euros a tres agentes de la Guardia Civil. Los servicios jurídicos de la Asocaición Unificada de Guardias Civiles se ha personado en el caso del juicio que se celebró a principios de este mes de noviembre para defendrer los intereses de los tres afiliados y agentes de la Guardia Civil.
Los hechos ocurrieron en abril de 2021 sobre las 23:00 horas. Ese día, los acusados caminaban hacia el Hogar del Jubilado de Fuenmayor donde una patrulla de la Guardia Civil estaba realizando funciones de seguridad ciudadana. Al pasar delante de los agentes, los acusados profirieron frases como “hijos de puta, perros del Estado, me cago en vuestros muertos, venid cabrones si tenéis huevos”. Al tratar de identificarlos, los acusados echaron a correr y se ocultaron tras un contenedor. Y tras advertir la presencia policial, uno de ellos huyó.
El otro acusado, al ser preguntado por la identidad del su compañero huido, respondió: “este es mi barrio, este es mi pueblo, te voy a dar una puta mierda”. Y además, agredió en el pecho a uno de los agentes de la Guardia Civil y a otro agente que estaba de espaldas le propinó una patada en la cabeza “que le dejó aturdido de forma que continuó con las patadas y puñetazos por todo el cuerpo”. El otro agente de la Guardia Civil trató de separlos, pero también fue agredido por el acusado que, finalmente, se dio a la fuga. Finalmente, fue localizado y detenido no sin antes volver a insultar y agredir a otro agente de la Guardia Civil y fue puesto a disposición judicial.
Por estos hechos, uno de los acusados ha sido condenado a una pena de 24 meses de prisión por dos delitos de atentado contra agentes de la autoridad y a dos penas de 8 meses de multa por dos delitos de lesiones. El otro acusado ha sido condendo a una pena de 9 meses de prisión por un delito de atentado contra agente de la autoridad y la pena de seis meses de prisión por un delito de lesiones.
Además, y tras la petición de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, los dos condenados deberán pagar unos 22.099 euros a los tres guardias civiles por las lesiones que sufrieron en el transcurso de la intervención.
0