Confiando en que la suerte se acerque a La Rioja

Rioja2

0

No hay que remontarse mucho tiempo atrás para recordar la última vez que el 'gordo' de la Lotería de Navidad visitó La Rioja. Hace dos años, en 2014, la administración logroñesa de Muro del Carmen vendió una serie del 13.437, lo que supuso que cuatro millones de euros viajaran a la capital riojana.

En total, La Rioja ha sido agraciada en cuatro ocasiones con el primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, tres de ellas en Logroño y una en Calahorra, según datos del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE).

Fue en 2002 cuando la localidad riojabajeña estalló de alegría al comprobar que el 8.103 dejaba allí un tercio del primer premio, 138 millones de euros, vendidos casi en su totalidad a la Cofradía de la Vera Cruz, que repartió 120 millones entre los calagurritanos.

Y poco más. Lo cierto es que el 'gordo' sólo ha pasado por la comunidad en dos ocasiones más, en 1851 y 1961, y en las dos fue en Logroño, lo que contrasta con otras localidades como Madrid, donde el primer premio ha recaído hasta en 76 ocasiones.

SEGUNDO PREMIO EN 2015

El año pasado, diez décimos del segundo premio fueron vendidos en Logroño, en la administración de la calle República Argentina. Los décimos se vendieron en julio íntegramente en ventanilla y supusieron el premio “más cuantioso” vendido en esta administración. Fue el número 12.775, dotado con 1.250.000 euros a la serie.

Además, dos décimos del cuarto premio fueron vendidos en Logroño, en una administración de Avenida de la Paz, y en Calahorra, en Avenida Valvanera. Cada uno de los agraciados recibió 20.000 euros.