El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón declaró este viernes oficialmente controlado el incendio de la zona de Jaulín (Zaragoza). Los trabajos realizados durante la pasada la noche han permitido dar por controlado este fuego que, según las últimas estimaciones, ha quemado 1.670 hectáreas de superficie forestal y agrícola. De esta superficie, 1.238 hectáreas son superficie forestal y 432 agrícola.
Por términos municipales, el más afectado es Torrecilla de Valmadrid, con 985 hectáreas, seguido de la Puebla de Albortón (460), María de Huerva (160) y Jaulín (62).
Tras quedar controlado se han retirado algunos medios y la sección de la Unidad Militar de Emergencias (UME), aunque el operativo de extinción continuará trabajando a partir de ahora en la vigilancia y el refresco de la zona, así como en el control de posibles reproducciones del fuego. Se espera que en los próximos días pueda darse por extinguido.
Por otro lado, el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón dio anoche por extinguidos los incendios de Alloza y Los Olmos, en la provincia de Teruel, mientras que continúan las labores de refresco y vigilancia sobre la superficie calcinada de los incendios de Aliaga, Valdeltormo, Mazaleón y de las localidades afectadas por estos incendios.