Un total de 164 agentes de la Unidad de Intervención Policial (U.I.P) y de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía Nacional de La Rioja han puesto en marcha desde este sábado día 16 hasta el 31 de enero un amplio dispositivo especial de seguridad de refuerzo del cumplimiento de las restricciones a la movilidad impuestas desde el día de hoy que ha decretado la Comunidad Autónoma de La Rioja con motivo de contener el virus ante el avance exponencial de la pandemia.
El amplio operativo cuenta con un incremento del número de efectivos en un subgrupo de la Unidad de Intervención Policial (U.I.P) junto con los agentes destinados en esta Jefatura Superior, un total de ciento sesenta y cuatro agentes, que velaran por el cumplimiento de las medidas dictadas por el Gobierno Riojano.
El dispositivo
El Dispositivo Especial de Seguridad tiene como principal objeto mantener la seguridad ciudadana y colaborar con la preservación de la salud pública, vigilando que se cumplan las medias establecidas en la normativa vigente tanto a nivel Nacional como Autonómica para contener la propagación de la infección causadas por el SARS-CoV_2, y en concreto las limitaciones tanto temporales como espaciales, estas ultimasen relación a las restricciones de movilidad que afectan a los ciudadanos de la ciudad de Logroño, Lardero y Villamediana.
Entre muchas de las medidas adoptadas se establecerán las necesarias para prevención, información y reacción ante cualquier alteración que ponga en peligro la salud ciudadana y su seguridad y se establecerán se ininterrumpidamente Dispositivos de Control, velando por el cumpliendo la normativa establecida en cuanto al cierre perimetral de la capital y su entono metropolitano Lardero y Villamediana, que serán considerandos una unidad y con el objetivo primordial de evitar que la pandemia existente a nivel mundial, se propague con mayor intensidad entre los ciudadanos riojanos.
También 154 guardias civiles de las unidades de Seguridad Ciudadana y Tráfico forman parte el dispositivo, así como la Policía Local de Logroño. Como en anteriores cierres, los controles van a ser aleatorios y se pueden realizar en cualquier punto y a cualquier hora. También se podrán realizar controles en trenes ya autobuses. Además de la declaración responsable, los agentes pueden requerir más justificaciones, como por ejemplo la cita en el caso de una consulta médica.