La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Convocadas 416 plazas de empleo público: 38 en Educación y 378 en Sanidad

Rioja2

0

El Boletín Oficial de La Rioja recoge hoy el decreto que regula el proceso de estabilización de un total de 850 plazas temporales hasta el año 2020, correspondientes al personal docente no universitario (379 plazas) y al personal estatutario del Servicio Riojano de Salud (471 plazas).

Esta medida busca reducir la tasa de cobertura temporal en cada ámbito por debajo del 8% al final de este periodo, tal y como se recoge en la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para al año 2017, que establece la posibilidad de que determinados sectores de las Administraciones Públicas puedan disponer de una tasa adicional para estabilización de empleo temporal.

De esta forma, se persigue mejorar la calidad del empleo público mediante la estabilidad de las plantillas docentes y del Servicio Riojano de Salud, ya que se reducirán las plazas ocupadas por funcionarios interinos y se incrementarán las ocupadas por funcionarios de carrera.

Para este año, el Decreto concreta una Oferta de Empleo Público (OEP) de 38 plazas para el personal docente no universitario en los Cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, profesores de música y artes escénicas, profesores de artes plásticas y diseño y maestros de taller de artes plásticas y diseño.

Además, concreta 378 plazas para la cobertura de diferentes categorías del organismo autónomo del Servicio Riojano de Salud (Médicos de Familia, Enfermeros, Fisioterapeutas y Matronas, entre otras).

Esta oferta de empleo público se suma además a la aprobada por el Gobierno de La Rioja para 2017 y cuya convocatoria se acordó con los sindicatos trasladar a 2018. En concreto, 122 plazas para Administración General, 126 para Salud y 40 para Educación.

La articulación de estos procesos selectivos garantizará el cumplimiento de los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

Las plazas que no sean cubiertas en la convocatoria de este año podrán ser de nuevo incluidas en siguientes ofertas de empleo público hasta el año 2019.