En total reducirá hasta un 60 por ciento el número de altos cargos, se trata de la eliminación de 30 de las 35 delegaciones provinciales, Cospedal ha explicado que sólo habrá un delegado por cada provincia; eliminará 30 directores generales, de un total de 52, y desaparecerán instituciones simbólicas del legado socialista como el Defensor del Pueblo, la Comisión de Competencia y el Consejo Económico.
La primera jornada del Debate de Investidura en las Cortes regionales se ha caracterizado por no tener límite de tiempo, en el mismo, la presidenta ha desarrollado, para conseguir la confianza de la Cámara, su programa de Gobierno.
Un programa en el que se ha comprometido a fijar auditorías, un techo de gasto y endeudamiento, analizar la viabilidad futura de la sindicatura de cuentas y a iniciar un proceso de saneamiento y privatización de la televisión pública
En cuanto al incentivo para la creación de empleo, la candidata promete una ley para el fomento del trabajo autónomo y de las pequeñas empresas, incentivos fiscales y supresión de trabas burocráticas. También hará un calendario de pagos, tanto de la administración a proveedores como de empresas a la Administración.
Para la segunda mitad de la legislatura, Cospedal ha anunciado una bajada progresiva de impuestos. Así, propone una reducción máxima del impuesto de sucesiones, rebajas fiscales en vivienda para jóvenes y necesitados y mantener las deducciones por compra de residencia habitual. Para los autónomos, propone también no pagar el IVA hasta haberlo cobrado.
En cuanto a las infraestructuras, Cospedal pretende frenar su desarrollo y esperar a que las cuentas públicas estén saneadas para continuar con su crecimiento. Las conexiones por carretera entre Toledo, Ciudad Real y Córdoba, así como la autovía Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real estarán a la mitad antes del final de la legislatura.
La próxima presidenta ha anunciado también algunas medidas relativas a servicios básicos, como la educación y la sanidad, en la línea que sigue, en la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre: educación bilingüe en todos los niveles, así como evaluación externa y pruebas de nivel al fin de cada ciclo educativo; y libre elección de médico y hospital.