La vigésimo tercera jornada de Tercera División ha estado caracterizada por el estreno en el banquillo de la S.D. Logroñés de su nuevo técnico, Agustín Abadía. Por otra parte, en la lucha por mantenerse en los primeros puestos, el líder, la U.D. Logroñés B, se llevó los tres puntos ante el Alfaro (2-1) en un partido que empezó perdiendo a pesar de llevar el peso del mismo (goles: 0-1: Miguel (63'), 1-1 (70'): Zabala y 2-1: Sota (82').
Por su parte, la S.D. Logroñés vuelve a colocarse segunda tras vencer con contundencia y juego al San Marcial (4-0). Parece que el dicho de 'a entrenador nuevo, victoria segura' se cumplió en el Mundial 82. El Tato Abadía, que se llevó a todos los jugadores convocados, disfrutó de su primera victoria como técnico blanquirrojo en un partido con numerosas ocasiones de gol. Olavarrieta por partida doble, Jorge Herreros y Esaul sentenciaron un partido fácil para los locales.
El Náxara endosó también cuatro goles al AF Calahorra y el Anguiano empató a cero en casa del Haro Deportivo. Fue un empate a nada entre ambos conjuntos en un partido sin mucha historia. Y es que cuando lo más reseñable es la expulsión de un jugador, poco más se puede decir de un partido que aburrió, pero que fue muy peleado y luchado sobre el césped.
Con mucho respeto por parte de los dos equipos arrancó el partido que en los primeros 10 minutos tuvo a un Haro dominador. Sin embargo, ni Haro en esos primeros compases ni Anguiano después llegaron con peligro arriba. Profundidad cero y ninguna ocasión clara de gol. De hecho, los de Iñaki Santibáñez no tiraron a puerta en todo el partido. Parecía que el empate era más que bueno para el conjunto visitante, y más después del minuto 40 cuando se quedó con 10 por expulsión de Santi.
El defensor se revolvió en una jugada con Ibarra en zona de nadie y acabó soltando un codazo sobre el rostro del mediocampista blanquinegra. Roja directa y cambio de planes en el cuadro de Santibáñez.
A pesar de enfrentarse a un conjunto con sólo 10 efectivos, la situación fue contraproducente para el Haro. Aún más defensivo el Anguiano en la segunda parte, los de Santibáñez dejaron el partido abocado al tesón en defensa y a las contras aisladas. Los blanquinegros lo intentaron con un juego más directo y con varios cambios.
Tan sólo un centro chut de Gerika puso a prueba al meta del Anguiano y Urretxo en los minutos finales lo intentó con un remate de cabeza que se marchó fuera. Finalmente, empate que sirve más al Anguiano y que sabe a poco para el Haro.
Resultados de la 23ª jornada
Aldeano 0 - Arnedo 1 Vianés 5 - Cenicero 1
UD.Logroñés 2 - Alfaro 1
Calasancio 0 - Varea 3
Oyonesa 2 - Agoncillo 1
Pradejón 0 - River Ebro 2
Náxara 4 - AF.Calahorra 0
SD.Logroñés 4 - San Marcial 0
Haro 0 - Anguiano 0
Calahorra 2 - Berceo 1